MABS

Dirigido por Ana Fraile y Lucas Scavino.
Largometraje documental en desarrollo. 

La documentalista Ana Fraile se embarca en el viaje de entender la invención su tío abuelo, el químico y nobel argentino César Milstein. El recorrido se inicia con una típica familia de clase media argentina, judía e intelectual, en los setenta. En ella se destaca la figura de un aventurero curiosos, amante de lo desconocido y científico talentoso: César.

Ana se adentra en el universo científico de su tío abuelo. Indaga en su rol como jefe de Biología Molecular del Instituto Nacional de Microbiología Carlos Malbrán, su exilio en Cambridge, Inglaterra, tras el golpe de Estado de 1962. A través del relato de su compañera, Celia Prilleltensky, amigos, colegas y seguidores, analiza las condiciones que posibilitaron la invención y desarrollo de los anticuerpos monoclonales, creados por César y su colega alemán George Köhler en 1975, el año de su nacimiento.

El film es una continuación de “Un fueguito, la historia de César Milstein”. Esta película cuenta con el apoyo de The Max Perutz Fund. En colaboración con SXSW y pisando fuerte con la expansión de MABS, proyecto transmedia seleccionado en IDW y ganador de la beca creación 2019 del Fondo Nacional de las Artes.