Empresa

Pulpofilms es una productora argentina de contenidos audiovisuales para cine, televisión y nuevas plataformas.

Con más de 20 años de trayectoria, nos especializamos en desarrollo, producción y postproducción de documentales. Desde nuestros comienzos, nos movimos en espacios de convergencia: historias y tecnología, cine e interactividad, producción y educación. Hoy, decidimos avanzar hacia un nuevo espacio que incorpore las narrativas híbridas: la intersección vibrante y fértil que surge entre el arte y la ciencia, desde proyectos de divulgación, documentales científicos y experiencias inmersivas, hasta la generación de proyectos educativos y de investigación transmedia.

Entre nuestros trabajos se destacan los largometrajes “Un fueguito, la historia de César Milstein”, “¿Quién mató a mi hermano?” y “Buenas Noches Malvinas”. En la actualidad, estamos desarrollando nuevos proyectos documentales en coproducción con Colombia, Bolivia y colegas en Argentina que abordan temáticas vinculadas a crímenes de lesa humanidad, derecho al medio ambiente y derecho al patrimonio.


Nuestro equipo
Ana Fraile

Se formó en Comunicación Audiovisual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y se graduó de la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños, Cuba, con especialización en guión. Luego, se recibió de Magister en Derechos Humanos y Democratización por la Universidad Nacional de San Martín/Global Campus for Human Rights.

Guionista, directora y productora audiovisual, Ana es una mujer con experiencia en realización documental. Entre sus trabajos se destacan “Un fueguito, la historia de César Milstein”, “¿Quién mató a mi hermano?” y “Buenas Noches Malvinas”.

Es madre de tres niñes y vive con su familia en la Ciudad de Buenos Aires.

Lucas Scavino

Se formó como Realizador Cinematográfico en la Universidad del Cine y se especializó en montaje y estructura dramática con Miguel Pérez, y en dirección de actores con Augusto Fernandes.

Es docente, director de tesis de graduación y jurado en Universidad Nacional de las Artes (UNA), la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba. Fue capacitador en seminarios de estructura y montaje dentro del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el BAFICI.

Escribió y dirigió los documentales “¿Quién mató a mi hermano?” y “Buenas Noches Malvinas”. Lleva editados trece largometrajes y varias series de TV en colaboración con Miguel Pérez, Adrián Caetano, Javier Olivera, Rodolfo Pochat, Mariano Mucci y Salvador Roselli.