Viaje al XV Festival Fronteira

Viaje al XV Festival Fronteira

A fines de abril SOLO, el primer proyecto de ficción de PULPOFILMS fue seleccionado para participar en el WIP Lab del XV Festival da Fronteira en Rivera (Uruguay) y Sant’Ana do Livramento y Bagé (RS, Brasil). Hacia allí viajamos. Nuestra película cuenta la historia de un fotógrafo que simula colaborar con sus secuestradores para sobrevivir, conocer el destino de su mujer y obtener pruebas que demuestren un plan represivo. El proyecto recibió dos premios: el de tutores y del jurado de pitchings. Una emoción enorme. Pero además de SOLO llevamos todos nuestros proyectos para compartir con colegas de Brasil y Uruguay quiénes somos y qué hacemos.

Hacer una película es un trabajo de ingeniería. Es creación y proceso, es manualidad e industria, es arte y producto. Todo eso se tensiona en el cine. Y esa tensión nos da oxigeno para vivir y seguir creando. Todo esto fue posible gracias al trabajo en equipo y en este viaje a nuestro país hermano vaya si hubo equipo. Asi que aquí van los agradecimientos a cada uno y cada una:

Gracias a los tutores, tutoras y jurado de pitching y a las autoridades del XV Festival Internacional de Cinema da Fronteira.

Gracias a Tomas Fernandez y a Salvador Roselli quienes trabajaron y corrigieron el guión.

Gracias a Julieta Casini y Johanna Chiefo que con Terapia de proyecto colaboraron en la carpeta de presentación.

Gracias a Laura Fraile que con su inteligencia y creatividad cargó a nuestros proyectos (y también a Pulpofilms) con energía y entusiasmo.

Gracias a Cecilia Martire que contra viento y marea armó nuestra página y unas hermosas presentaciones que nos permitieron comunicar mejor lo que queremos hacer.

Y finalmente gracias a la comunidad documental y a los espacios de formación en Argentina que nos permiten seguir fomentando y enriqueciendo la producción audiovisual nacional de excelencia, porque si no estamos juntos y no defendemos nuestro cine, no sólo nos quitarán nuestro trabajo, sino que también nuestra memoria y nuestro futuro.